América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena sanciones de EEUU contra fabricante de maquinaria electoral para Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas por la fabricación de las máquinas electorales que usó Venezuela en los comicios del pasado 6 de diciembre son "estúpidas", aseguró el jefe de Estado de esa nación, Nicolás Maduro.
"Mike Pompeo hoy sacó unas sanciones estúpidas, como buen imbécil que es, contra la empresa y los empresarios que fabricaron las máquinas para que el pueblo venezolano votara el sábado 6 de diciembre, toda nuestra solidaridad con los empresarios y empresarias", dijo el jefe de Estado al comenzar su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente.
Una mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial - Sputnik Mundo
La ONU alerta que las sanciones unilaterales complican la lucha contra el COVID-19
Esas medidas incluyen el bloqueo de bienes, cuentas e intereses de la compañía y de los dos sancionados por Estados Unidos.
En los últimos años, la Casa Blanca ha aumentado las sanciones contra Venezuela, y una de estas medidas indica que cualquier persona o compañía que establezca relaciones comerciales con el presidente Nicolás Maduro o algún funcionario de su Gobierno, padecerá las consecuencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала