En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas por la fabricación de las máquinas electorales que usó Venezuela en los comicios del pasado 6 de diciembre son "estúpidas", aseguró el jefe de Estado de esa nación, Nicolás Maduro.

    "Mike Pompeo hoy sacó unas sanciones estúpidas, como buen imbécil que es, contra la empresa y los empresarios que fabricaron las máquinas para que el pueblo venezolano votara el sábado 6 de diciembre, toda nuestra solidaridad con los empresarios y empresarias", dijo el jefe de Estado al comenzar su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente.

    Las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro el viernes incluyeron a dos particulares, Guillermo San Agustín y Marcos Machado, a quienes señalan de haber actuado en nombre de la referida empresa.

    Esas medidas incluyen el bloqueo de bienes, cuentas e intereses de la compañía y de los dos sancionados por Estados Unidos.

    En los últimos años, la Casa Blanca ha aumentado las sanciones contra Venezuela, y una de estas medidas indica que cualquier persona o compañía que establezca relaciones comerciales con el presidente Nicolás Maduro o algún funcionario de su Gobierno, padecerá las consecuencias.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook