- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte que el conflicto en Nagorno Karabaj contribuye a propagación del terrorismo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conflicto en Nagorno Karabaj elevó el riesgo de la propagación del terrorismo a la región, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Los enfrentamientos que han tenido lugar, por desgracia, provocaron numerosas víctimas mortales, agudizaron ya de por sí la difícil situación en el Cáucaso Sur en general y aumentaron los riegos de propagación de la amenaza terrorista", dijo el mandatario ruso al intervenir en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes.
Putin constató que el armisticio, acordado a inicios de noviembre por Armenia, Azerbaiyán y Rusia, funciona.
"Los pacificadores rusos desplegados a lo largo de la línea de contacto lo hacen todo para evitar una nueva escalada de tensiones", dijo el presidente ruso.
Las fuerzas de paz rusas - Sputnik Mundo
Internacional
Las fuerzas de paz rusas, casi 30 años de historia
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала