En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El conflicto en Nagorno Karabaj elevó el riesgo de la propagación del terrorismo a la región, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Los enfrentamientos que han tenido lugar, por desgracia, provocaron numerosas víctimas mortales, agudizaron ya de por sí la difícil situación en el Cáucaso Sur en general y aumentaron los riegos de propagación de la amenaza terrorista", dijo el mandatario ruso al intervenir en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes.

    Putin constató que el armisticio, acordado a inicios de noviembre por Armenia, Azerbaiyán y Rusia, funciona.

    "Los pacificadores rusos desplegados a lo largo de la línea de contacto lo hacen todo para evitar una nueva escalada de tensiones", dijo el presidente ruso.

    Las fuerzas de paz rusas
    © Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
    Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.

    El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.

    Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    terrorismo, Vladímir Putin, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook