En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea actualizó la lista de terceros países cuyos ciudadanos pueden entrar en el territorio comunitario, al excluir de esta a Uruguay.

    La última vez la UE renovó la lista el 22 de octubre. Entonces a causa de la situación epidemiológica desfavorable de la lista fue excluida Georgia, Túnez y Canadá, mientras que Singapur fue incluida en la lista.

    Ahora en la lista se encuentran ocho países de los 15 que fueron introducidos inicialmente: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, así como China, pero en su caso el levantamiento de la prohibición de los viajes sigue siendo sujeto a reciprocidad.

    Los países de la UE acordaron cerrar sus fronteras externas para los viajes no esenciales a mediados de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus y procedieron a su reapertura gradual solo el 1 de julio.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    fronteras, Uruguay, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook