En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La responsabilidad total de la cancelación de una reunión entre delegaciones militares de EEUU y China, que estaba programada para mediados de diciembre, recae enteramente en la parte norteamericana, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

    "Según la información disponible, toda la responsabilidad de que los militares estadounidenses y chinos no mantuvieran el encuentro del año 2020 en el marco del mecanismo de seguridad marítima recae enteramente en la parte estadounidense", dijo el portavoz a la prensa.

    Horas antes, el titular del Comando Indo-Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU, almirante Philip Davidson, declaró que el Ejército chino se negó a realizar una reunión virtual planificada con militares norteamericanos bajo el mecanismo previsto por el acuerdo sobre consultas de las fuerzas navales de los dos países.

    Davidson dijo que la negativa a asistir al diálogo es otro ejemplo de la falta de respeto de China a los acuerdos.

    El diplomático chino calificó de "absolutamente irresponsables" las acusaciones del Ejército estadounidense.

    La reunión del grupo de trabajo debía celebrarse del 14 al 16 de diciembre. Este tipo de encuentros entre militares de ambos países se llevan a cabo desde 1998.

    Etiquetas:
    reunión, militares, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook