En directo
    Política
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos presentó una acusación contra la extesorera venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén y su cónyuge por presunto soborno y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Díaz, de 47 años, y su cónyuge, Adrián José Velásquez Figueroa, de 41 años, ciudadanos venezolanos que residen en Madrid, España, fueron acusados con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero", dice el texto.

    En agosto de 2018, el Gobierno estadounidense acusó formalmente a un multimillonario venezolano y propietario de la red Globovisión, Raúl Gorrin Belisario, por participar en un esquema de lavado relacionado con Díaz y Velásquez, según el comunicado.

    "La acusación de sustitución alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Díaz, y a Velásquez, en beneficio de Díaz, para asegurar corruptamente los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el Gobierno venezolano a tasas favorables ", agrega.

    Andrade fue sentenciado previamente a 10 años de prisión en noviembre de 2018 y admitió haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos, afirma el Departamento de Justicia.

    Etiquetas:
    corrupción, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook