En directo
    Política
    URL corto
    0 314
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Irán a un individuo y cinco empresas y a China y los Emiratos Árabes Unidos por su presunta participación en las ventas de petroquímicos iraníes, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de EEUU. Designó cuatro entidades para facilitar la exportación de productos petroquímicos iraníes por Triliance Petrochemical Co. Ltd. [Triliance], una entidad designada por el Tesoro en enero de 2020", dice el comunicado. 

    • Las sanciones están dirigidas a Donghai International Ship Management Limited y Petrochem South East Limited, con sede en China, así como a Alpha Tech Trading FZE y Petroliance Trading FZE, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
    • Además de las sanciones del Tesoro, el Departamento de Estado de EEUU designó a la Corporación de Transporte de Gas y Productos Químicos de Vietnam y a su Director Gerente Vo Ngoc Phung, según el comunicado. 
    "Los sectores petroquímico y petrolero de Irán son las principales fuentes de financiación del régimen iraní, que utiliza para apoyar su maligna agenda nacional y extranjera", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

    Todas las entidades designadas han brindado a Triliance servicios críticos, incluido el envío, o han participado en transacciones financieras con esta empresa, dice el comunicado.

    EEUU designó a Triliance y a otras tres empresas petroquímicas y petroleras en enero de 2020 para sus transacciones con la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

    En octubre de 2020, la OFAC impuso sanciones contra el Ministerio de Petróleo de Irán y la NIOC por su apoyo financiero a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook