- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia el silencio de organizaciones de DDHH ante el acoso a reporteros en Letonia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones internacionales siguen sin pronunciarse sobre los casos de violación de la libertad de prensa en Letonia, denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Volvemos a constatar que las organizaciones internacionales de derechos humanos guardan un silencio persistente y consciente, (...) reiteramos una vez más nuestro llamado a las organizaciones internacionales que se especializan en la protección de los periodistas y la libertad de expresión a hacer una evaluación imparcial de lo que está sucediendo", dijo.
El pasado 3 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la Unión Europea.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Diplomático ruso: la UE extremará la lucha contra los contenidos noticiosos rusos
También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.
La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, por su parte, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.
La delegación rusa en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) planteó el 11 de diciembre pasado ante el Consejo de la OSCE las persecuciones de las que son objeto los colaboradores de Sputnik y el portal Baltnews.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала