En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones internacionales siguen sin pronunciarse sobre los casos de violación de la libertad de prensa en Letonia, denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Volvemos a constatar que las organizaciones internacionales de derechos humanos guardan un silencio persistente y consciente, (...) reiteramos una vez más nuestro llamado a las organizaciones internacionales que se especializan en la protección de los periodistas y la libertad de expresión a hacer una evaluación imparcial de lo que está sucediendo", dijo.

    El pasado 3 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la Unión Europea.

    También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, por su parte, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.

    La delegación rusa en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) planteó el 11 de diciembre pasado ante el Consejo de la OSCE las persecuciones de las que son objeto los colaboradores de Sputnik y el portal Baltnews.

    Etiquetas:
    Letonia, derechos humanos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook