En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía por la adquisición de sistemas de defensa aérea rusos S-400 representan un duro golpe contra los valores que caracterizan la unión existente entre Washington y Ankara, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

    "Condenamos la decisión de Estados Unidos sobre las sanciones, incompatible con nuestras relaciones aliadas, las realidades militares y políticas actuales. Se trata de un duro golpe asestado contra los valores que caracterizan nuestra unión", dijo Akar a la agencia Anadolu.

    EEUU aplicó sanciones contra la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.

    Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.

    Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.

    Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook