En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró en una conversación telefónica con su par chino, Wang Yi, que Turquía va a comprar la vacuna china contra el coronavirus, según comunicó la Cancillería de China.

    "Cavusoglu dijo que la parte turca considera que la vacuna china es segura y eficaz, ya anunció que realizará compras urgentes a China y está dispuesta a reforzar la cooperación con China en esta materia", dice la nota.

    Se añade que el ministro turco felicitó a China por la contención exitosa de la epidemia y elogió los éxitos de Pekín en el desarrollo de una vacuna.

    El canciller chino expresó que la decisión de Turquía de comprar la vacuna china es una manifestación de confianza en China.

    Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema
    "Las partes deben celebrar solemnemente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, profundizar la confianza política mutua y la cooperación en todas las áreas, y elevar las relaciones chino-turcas a un nuevo nivel", afirmó Wang.

    En noviembre, el Ministerio de Sanidad turco informó que Turquía planea comprar para abril 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la china SinoVac y la estadounidense Pfizer; con esta última se negocia la adquisición de hasta 25 millones de dosis, según el organismo.

    SinoVac comenzó a desarrollar su vacuna en enero, justo después de que China confirmara el brote del nuevo coronavirus. La vacuna está en la tercera fase de los ensayos clínicos en Brasil, Indonesia y Turquía.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, China, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook