- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía asegura a Pekín que Ankara comprará vacuna china contra COVID-19

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró en una conversación telefónica con su par chino, Wang Yi, que Turquía va a comprar la vacuna china contra el coronavirus, según comunicó la Cancillería de China.
"Cavusoglu dijo que la parte turca considera que la vacuna china es segura y eficaz, ya anunció que realizará compras urgentes a China y está dispuesta a reforzar la cooperación con China en esta materia", dice la nota.
Se añade que el ministro turco felicitó a China por la contención exitosa de la epidemia y elogió los éxitos de Pekín en el desarrollo de una vacuna.
El canciller chino expresó que la decisión de Turquía de comprar la vacuna china es una manifestación de confianza en China.
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El ministro de Sanidad no confirma rechazo de Turquía a la vacuna anti-COVID rusa
"Las partes deben celebrar solemnemente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, profundizar la confianza política mutua y la cooperación en todas las áreas, y elevar las relaciones chino-turcas a un nuevo nivel", afirmó Wang.
En noviembre, el Ministerio de Sanidad turco informó que Turquía planea comprar para abril 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la china SinoVac y la estadounidense Pfizer; con esta última se negocia la adquisición de hasta 25 millones de dosis, según el organismo.
SinoVac comenzó a desarrollar su vacuna en enero, justo después de que China confirmara el brote del nuevo coronavirus. La vacuna está en la tercera fase de los ensayos clínicos en Brasil, Indonesia y Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала