- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte compra a Rusia un lote de la vacuna contra el coronavirus (actualizado)

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Norte adquirió en Rusia un lote de la vacuna contra COVID-19, aseguró el periódico japonés Asahi.
El diario, que cita a fuentes de la inteligencia surcoreana, agrega que no ha trascendido la cantidad de las dosis.
North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
Internacional
Kim sacrifica el "salvavidas" de Corea del Norte para proteger al país de la pandemia
El medio japonés afirma también que los norcoreanos compraron en China cámaras termográficas para el control de la temperatura en la frontera.
Según el periódico, esto evidencia que Pyongyang tendría la intención de restablecer el comercio exterior, básicamente con China.
A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) refutó los informes de la prensa japonesa sobre la supuesta venta de las vacunas contra el coronavirus a Corea del Norte.
"Los representantes de Corea del Norte no solicitó en ningún momento la adquisición de la vacuna Sputnik V y no se firmó ningún contrato", dijo un portavoz del RDIF a Sputnik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала