En directo
    Política
    URL corto
    3622
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea condenó la ejecución del periodista Ruhollah Zam en Irán y llamó nuevamente al país persa a abolir la pena de muerte.

    "La Unión Europea condena enérgicamente este acto y reafirma su rechazo irrevocable al aplicación de la pena de muerte bajo cualquier circunstancia", declaró la portavoz para Asuntos Exteriores de la UE, Nabila Massrali.

    La UE considera que la pena de muerte es un castigo "cruel e inhumano" que, además, no tiene capacidad disuasoria, e insta a Irán a abstenerse de nuevas ejecuciones y aplicar "una política consistente que conduzca a la abolición de la pena de muerte".

    Zam, jefe del portal informativo Amad News, fue condenado por "actividades contrarrevolucionarias", la supuesta conexión con los disturbios que habían ocurrido en Irán entre diciembre de 2017 y enero de 2018 y los presuntos contactos con servicios secretos extranjeros.

    Fue detenido en octubre de 2019, aunque hasta el momento se desconoce cómo y dónde exactamente fue aprehendido, pues según algunos medios vivía en exilio en París.

    Etiquetas:
    pena de muerte, ejecución, Irán, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook