"Lo último es que la democracia norteamericana quiere dar lecciones de democracia en todas partes del mundo, quieren decidir ellos cómo deben ser las elecciones (…) qué partido debe ganar (…), veámoslos a ellos y se miren en su propio espejo", dijo Ortega al hablar durante un acto de graduación de 76 oficiales de la Academia Militar.
El mandatario nicaragüense agregó que la clase política estadounidense está peleándose entre sí y acusándose de fraude, en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
"!Fraude en Estados Unidos!, y no es de ahora, en varias elecciones han salido esas acusaciones (…), es que tienen un sistema electoral donde el voto del pueblo no vale", dijo en alusión al Colegio Electoral que en última instancia decide al ganador de la presidencia en la primera potencia económica y militar del planeta.El presidente Ortega se preguntó que pasaría si su país decidiera seguir el camino de Estados Unidos "que es la democracia perfecta".
"¿Cómo reaccionarían los europeos y los mismos yanquis?, criticándonos, diciéndonos que estamos consolidando la dictadura y la tiranía en Nicaragua, eso dirían, pero donde realmente existe una dictadura y una tiranía del poder económico y militar es en los Estados Unidos", expuso.
Luego de reseñar la actuación de distintos estamentos de la política estadounidense durante las últimas semanas, Ortega dijo que lo visto en el país norteño tras los comicios del 3 de noviembre es una expresión de hipocresía y doble moral.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)