En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó la intención de Estados Unidos de imponer la democracia a su estilo en otros países y dijo que deberían mirarse en su propio espejo.

    "Lo último es que la democracia norteamericana quiere dar lecciones de democracia en todas partes del mundo, quieren decidir ellos cómo deben ser las elecciones (…) qué partido debe ganar (…), veámoslos a ellos y se miren en su propio espejo", dijo Ortega al hablar durante un acto de graduación de 76 oficiales de la Academia Militar.

    El mandatario nicaragüense agregó que la clase política estadounidense está peleándose entre sí y acusándose de fraude, en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    "!Fraude en Estados Unidos!, y no es de ahora, en varias elecciones han salido esas acusaciones (…), es que tienen un sistema electoral donde el voto del pueblo no vale", dijo en alusión al Colegio Electoral que en última instancia decide al ganador de la presidencia en la primera potencia económica y militar del planeta.

    El presidente Ortega se preguntó que pasaría si su país decidiera seguir el camino de Estados Unidos "que es la democracia perfecta".

    "¿Cómo reaccionarían los europeos y los mismos yanquis?, criticándonos, diciéndonos que estamos consolidando la dictadura y la tiranía en Nicaragua, eso dirían, pero donde realmente existe una dictadura y una tiranía del poder económico y militar es en los Estados Unidos", expuso.

    Luego de reseñar la actuación de distintos estamentos de la política estadounidense durante las últimas semanas, Ortega dijo que lo visto en el país norteño tras los comicios del 3 de noviembre es una expresión de hipocresía y doble moral.

    Etiquetas:
    Daniel Ortega, EEUU, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook