En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Unión Europea (UE) presentaronun proyecto titulado "Apoyo al Ciclo Electoral en Honduras para Elecciones Transparentes y Pacíficas 2020-2022", el cual contará con una inversión de 2.660.000 dólares, informaron medios locales.

    "Ambos organismos serán los responsables de financiar la iniciativa que surge de cara a las elecciones primarias de marzo de 2021 y las posteriores elecciones generales de noviembre, en busca de fortalecer las capacidades de las instituciones electorales", expresa el diario El Heraldo en su edición digital.

    La UE y el PNUD trabajarán para facilitar mecanismos que generen confianza hacia los órganos electorales y eviten el surgimiento de nuevos conflictos entre los hondureños por los resultados de los comicios.

    Mediante un enfoque de inclusión y responsabilidad y en el marco del reforzamiento de una cultura de paz, el bloque europeo y el organismo del sistema de Naciones Unidas buscarán aumentar la participación ciudadana en las urnas.

    El embajador de la UE en Honduras, Jaume Segura, dijo en el acto de presentación del proyecto que en los comicios del próximo año la palabra clave debe ser la confianza, y esa es la intención de la iniciativa compartida.

    "Contamos con un conocimiento que abarca, en promedio 60 países asistidos en materia electoral todos los años, incluido en contextos frágiles, que ponemos al servicio de las instituciones electorales del país", expresó Richard Barathe, representante del PNUD en Honduras.

    El proyecto tendrá una duración de 18 meses.

    Etiquetas:
    Honduras, UE, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook