En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tiene que buscar una extensión a corto plazo del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) y continuar negociando un acuerdo a más largo plazo, dijo el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adam Smith..

    "Presionaría la extensión a corto plazo y volvería para intentar negociar un acuerdo a más largo plazo, el plan correcto en este momento es ampliarlo mediante negociaciones", dijo Smith durante una discusión en línea realizada en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

    El Nuevo START, que expirará el 5 de febrero, es el último tratado importante de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, que limita sus ojivas nucleares.

    El legislador dijo que la administración actual está participando activamente en las negociaciones sobre la extensión del Nuevo START.

    Smith instó al Gobierno de Estados Unidos a continuar con los intentos de incluir a China en las discusiones sobre control de armas aunque admitió que "no va a ser fácil".

    El presidente ruso Vladímir Putin sugirió extender el acuerdo bilateral de armas por un año sin ninguna condición, para que las dos partes puedan discutir todos los parámetros del control durante este período.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, START-III
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook