- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Venezuela mantendrán su cooperación en materia de geología

CC0 / Unsplash / Un mineral (imagen referencial)
Un mineral (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela decidieron seguir cooperando en el ámbito de la geología y la gestión de los recursos minerales, informó la Agencia Federal de Recursos Minerales rusa (Rosnedra).
La decisión fue acordada el pasado 9 de diciembre, en el marco del segundo encuentro del grupo de trabajo ruso-venezolano creado después de que Venezuela y Rusia firmaran el 5 de diciembre de 2018 un memorando de entendimiento sobre cooperación geológica y uso responsable de recursos minerales.
"Se mantendrá la cooperación ruso-venezolana en materia de geología y gestión de los recursos minerales", dice el comunicado.
Durante la reunión los participantes debatieron la implementación de las iniciativas negociadas en el encuentro anterior del grupo de trabajo que se celebró en marzo de 2019 en Moscú.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro agradece a Rusia solidaridad y cooperación con Venezuela
"Los representantes de Rusia y Venezuela destacaron los resultados positivos en el cumplimiento de acuerdos bilaterales consensuados antes", señala la nota.
Además, discutieron los planes relacionados con el futuro desarrollo de la cooperación ruso-venezolana, así como expusieron propuestas y fijaron las metas al respecto.
También expresaron su disposición a suscribir más memorandos entre el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico venezolano y el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso.
"Al cierre del encuentro, los participantes confirmaron la importancia y la necesidad de que especialistas y científicos de Rusia y Venezuela colaboren en materia de geología y gestión de los recursos minerales con fines de realizar proyectos de investigación conjuntos, así como intercambiar personal científico", indica el texto.
A la reunión por teleconferencia asistieron, por parte de Rusia, miembros del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Rosnedra y varias instituciones subordinadas a la agencia; del lado venezolano, representantes del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).
La delegación rusa fue encabezada por el vicepresidente de la Rosnedra Serguéi Aksiónov, mientras la venezolana, por Alejandro Martínez, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.
En el encuentro también participaron el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, y el jefe de la misión diplomática venezolana en Rusia, Carlos Faría.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала