En directo
    Política
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El reforzamiento de la cooperación estratégica con Rusia es uno de los objetivos principales de la política exterior de China en 2021, declaró el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.

    En concreto, los objetivos chinos incluyen "la profundización del amplio compromiso estratégico con Rusia, el fortalecimiento de la coordinación estratégica entre los dos países en todas las esferas y a todos los niveles, a fin de crear un pilar ruso-chino para mantener la paz y la estabilidad internacionales, así como el equilibrio estratégico de poder en el mundo", declaró Wang en un foro sobre la política exterior china.

    Destacó también que el nivel de las relaciones ruso-chinas crece constantemente.

    "Los dos países han intercambiado ayuda humanitaria para combatir la epidemia [del coronavirus], están promoviendo juntos la cooperación internacional en esta área", precisó.

    El jefe de la diplomacia china agregó que tanto Moscú como Pekín defienden los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la justicia internacional y son fuerzas importantes para el mantenimiento de la estabilidad estratégica global.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook