- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a varias personas y entidades rusas vinculadas a Kadírov

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU imponen sanciones a varias personas y entidades rusas vinculadas al líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, comunicó el Departamento de Tesoro estadounidense.
La lista de sanciones Washinton incluye a:
También están incluidas en las sanciones Megastroyinvest y Chechen Mineral Waters Ltd.
"La OFAC también está designando a cinco personas que son miembros prominentes de la red de Kadírov: Vakhit Usmayev, el viceprimer ministro de Chechenia que ha actuado o ha pretendido actuar en nombre de Kadírov, directa o indirectamente, Timur Dugazaev, un representante de Kadírov en Europa, que ha actuado o ha pretendido actuar para o en nombre de Kadírov, directa o indirectamente", agrega el texto.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo se beneficia Rusia de la política de sanciones de EEUU?
Daniil Vasilievich Martynov, asesor de seguridad personal de Kadírov también fue sancionado.
Además, las sanciones se impusieron a Satish Seemar, un entrenador de caballos de Kadírov.
En julio pasado el Gobierno de EEUU impuso sanciones Ramzán Kadírov, por presuntas violaciones a los derechos humanos en Chechenia.
La medida incluyó también a su esposa Medni Kadírova, y a sus dos hijas, Aishat y Karina Kadírova.
En respuesta, el dirigente invitó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a visitar Chechenia para discutir quién viola los derechos humanos.
Anteriormente, el líder checheno ya había sido incluido en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU.

Sanciones por violaciones a los DDHH

Por su parte, el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, anunció en un comunicado de prensa que Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios gubernamentales en al menos cinco países por presuntas violaciones a los derechos humanos, prohibiéndoles a ellos y a sus familiares ingresar al país.
"El Departamento anuncia la designación pública de 17 funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos en virtud de la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras de 2020 del Departamento de Estado, según lo establecido en las Apropiaciones Continuas Ley 2021, por la participación en graves violaciones a los derechos humanos”, dijo Pompeo.
EEUU se queda 'sin munición' en su guerra de sanciones contra Rusia e Irán - Sputnik Mundo
EEUU se queda 'sin munición' en su guerra de sanciones contra Rusia e Irán
Los supuestos violadores de derechos nombrados por Pompeo se ubican en El Salvador, Jamaica y China, incluido el jefe de la Policía Huang Yuanxiong en la ciudad de Xiamen, en el sur de China, por perseguir al grupo religioso Falun Gong.
Un comunicado separado del Departamento del Tesoro amplió la lista de Pompeo para incluir nuevas sanciones en Haití y Rusia.
El momento de los anuncios coincide con el Día de los Derechos Humanos y los funcionarios dijeron que el Gobierno de Estados Unidos está haciendo un esfuerzo deliberado para promover la rendición de cuentas de los funcionarios responsables de violaciones de derechos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала