- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: EEUU continúa obstaculizando la construcción de Nord Stream 2

© Sputnik / Tomas Yudgster / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no va a parar en sus intentos de obstaculizarle a Rusia la implementación del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, advirtió la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
"Entendemos perfectamente que EEUU no va a parar en el intento de obstaculizarle a Rusia la implementación no solo de este proyecto, sino de su política exterior en general, de su actividad internacional", afirmó Zajárova a la prensa.
Añadió que se trata de una política de contención contra Rusia.
Zajárova subrayó que los planes de Rusia relacionados con la construcción del gasoducto no cambiarán.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
EEUU prepara otro golpe a Rusia y la UE: cómo cambiaría el destino del Nord Stream 2 con Biden
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала