En directo
    Política
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, no confirmó que Ankara haya rechazado la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

    Horas antes Koca declaró, citado por el canal Haberturk, que Turquía no iba a comprar la vacuna rusa Sputnik V porque "no cumple con los estándares de las buenas prácticas de laboratorio [GLP]".

    "En lo referente a la vacuna rusa, como se sabe debe pasar pruebas toxicológicas (...) Si todo sale bien les aseguro que no habrá problemas", dijo a los periodistas.

    A su vez el servicio de prensa de Ministerio describió la situación como malentendido y pidió no hacer caso a las declaraciones del ministro.

    ​Antes Koca informó que Turquía planea comprar para abril 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la china SinoVac y la estadounidense Pfizer.

    Turquía tiene un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir en su territorio la vacuna Sputnik V.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.

    Etiquetas:
    vacuna, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook