En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China reafirma su aspiración a desarrollar unas relaciones sostenibles con la Unión Europea (UE) y confía en una política positiva hacia Pekín, declaró el presidente del país asiático, Xi Jinping.

    "Independientemente del cambio de la situación internacional, China sigue comprometida firmemente con promover el desarrollo saludable y sostenible de las relaciones con la UE y confía en que la UE realice una política positiva respecto a China", expresó Xi Jinping citado por la Televisión Central de China.

    Al mismo tiempo, destacó la importancia de aplicar esfuerzos conjuntos para acelerar las negociaciones sobre el acuerdo de inversión y estrechar las relaciones bilaterales.

    Según el líder del gigante asiático, los países con distintos sistemas sociales sí que "son capaces de respetarse uno a otro, coexistir pacíficamente y desarrollarse juntos".

    A mediados de septiembre China y la UE ya acordaron acelerar las consultas para firmar el acuerdo de inversión antes del fin de 2020. El documento en cuestión está encaminado a ampliar el acceso de las empresas europeas al mercado chino.

    Etiquetas:
    Xi Jinping, China, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook