- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: Seúl puede "pagar caro" dudar que Corea del Norte esté libre del COVID-19

© AP Photo / Felipe DanaKim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, ha lanzado un ataque verbal a la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, por haber cuestionado las afirmaciones de que Corea del Norte no tiene un solo caso de COVID-19. Un año tras el brote, Pyongyang sigue afirmando que el país tiene cero contagios confirmados.
Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, describió los comentarios de Kang Kyung-wha como "imprudentes" y la acusó de buscar dañar las ya tensas relaciones entre Pyongyang y Seúl.
North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
Internacional
Kim sacrifica el "salvavidas" de Corea del Norte para proteger al país de la pandemia
"Se puede ver por los comentarios imprudentes hechos por [Kang] sin ninguna consideración de las consecuencias que ella está demasiado ansiosa por enfriar aún más las relaciones congeladas entre Corea del Norte y del Sur", cita la agencia oficial de noticias KCNA las palabras de la segunda persona más influyente en Corea del Norte.
"Su verdadera intención es muy clara. Nunca olvidaremos sus palabras y puede que tenga que pagar muy caro por ello", amenaza Kim.
Se sabe que Corea del Norte ha tomado medidas drásticas para prevenir un brote y preservar su infraestructura sanitaria. Pyongyang prohibió los viajes aéreos internacionales aún a finales de enero, cuando se desconocía la verdadera escala de la futura epidemia. Cerró sus fronteras con China y Rusia y envió diplomáticos a casa. Decenas de miles de personas han sido puestas en cuarentena mientras el país intenta aislar lo que ha descrito como casos "sospechosos".
La KCNA también informó que el país había impuesto "medidas de emergencia de primera clase" en Pyongyang, incluyendo el cierre de restaurantes y otros lugares públicos, y restricciones a los movimientos de personas en la capital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала