En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — El embajador de Moldavia en Rusia, Andréi Negutsa, fue retirado de su cargo debido a un escándalo relacionado con el contrabando de esteroides anabólicos, comunicó este martes el primer ministro de la república, Ion Chicu.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia informó previamente que el Servicio de Información y Seguridad de la República, junto con el Servicio de Aduanas, evitaron un intento de contrabando de un lote de esteroides anabólicos, que buscaban sacar del país en un automóvil con matrículas de la Embajada de Moldavia en la Federación de Rusia.

    "Por iniciativa del Ministerio de Exteriores, el embajador de Moldavia en Rusia, Andrei Neguta, fue retirado de su cargo", declaró el primer ministro.

    Agregó que "es resultado de un hecho vergonzoso que se reveló hace unos días, es obvio que el jefe de la misión es responsable de lo sucedido".

    Chicu pidió al ministro de Exteriores de Moldavia, Aureliu Ciocoi, que preste atención especial al trabajo de la misión diplomática.

    Subrayó que los diplomáticos no deben estar relacionados con el contrabando e incidentes similares indican la necesidad de cambiar el trabajo del Ministerio.

    Etiquetas:
    contrabando, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook