En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir temporalmente al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, asistir a los eventos organizados bajo su auspicio, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Lamentamos esta decisión y al mismo tiempo tenemos en mucho aprecio nuestras relaciones con la República de Bielorrusia que son polifacéticas y que, además, comprenden la colaboración en materia del deporte", declaró Peskov.

    El 7 de diciembre, el jefe del organismo olímpico, Thomas Bach, anunció que el COI prohibió temporalmente a Lukashenko al igual que al vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, Víctor Lukashenko, y Dmitri Baskov, miembro de la junta directiva del mismo, asistir a todos los torneos del COI con el argumento de que no protegían a los deportistas de la "discriminación política".

    Agregó, además, que el COI no asignará fondos al Comité Olímpico de Bielorrusia, sino que lo hará directamente a los deportistas.

    Etiquetas:
    Rusia, Alexandr Lukashenko, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook