- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta las sanciones del Comité Olímpico Internacional contra Lukashenko

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir temporalmente al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, asistir a los eventos organizados bajo su auspicio, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"Lamentamos esta decisión y al mismo tiempo tenemos en mucho aprecio nuestras relaciones con la República de Bielorrusia que son polifacéticas y que, además, comprenden la colaboración en materia del deporte", declaró Peskov.
El 7 de diciembre, el jefe del organismo olímpico, Thomas Bach, anunció que el COI prohibió temporalmente a Lukashenko al igual que al vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, Víctor Lukashenko, y Dmitri Baskov, miembro de la junta directiva del mismo, asistir a todos los torneos del COI con el argumento de que no protegían a los deportistas de la "discriminación política".
Agregó, además, que el COI no asignará fondos al Comité Olímpico de Bielorrusia, sino que lo hará directamente a los deportistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала