En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron intensificar la labor de los asesores políticos del Cuarteto de Normandía debido al incumplimiento de los acuerdos sobre Donbás, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El 8 de diciembre, el servicio de prensa de la Presidencia rusa comunicó que Putin y Merkel en una conversación telefónica expresaron su preocupación por la falta de avance en la implementación las decisiones del Cuarteto de Normandía aprobadas en 2019 en la cumbre de París. Los dos líderes acordaron "continuar trabajando juntos en el formato de Normandía, incluida la labor mediante los asesores políticos" de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

    "Los líderes de los dos Estados coinciden en la necesidad de avanzar. Los líderes son consistentes de qué es lo que causa el estancamiento actual. Como lo sabemos, la causa es el incumplimiento de los Acuerdos de París. En esta situación Putin y Merkel decidieron intensificar el trabajo a nivel de asesores, (...) con el fin de encontrar vías para salir de la situación actual", aclaró Peskov a la prensa.

    En la misma conversación, Putin y Merkel, según comunicó el 9 de diciembre a Sputnik una fuente en el Gobierno alemán, abordaron el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni. El Kremlin, en su comunicado inicial sobre la charla, no informó de ese tema en las consultas de los líderes.

    "Es verdad que en nuestro comunicado mencionamos los temas de la conversación que fueron examinados de manera detallada y que tienen la mayor importancia. El tema del paciente de Berlín [Navalni] sí que fue abordado, tal y como informó (...) la parte alemana", aclaró Peskov. 

    Etiquetas:
    Donbás, Normandía, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook