¿Barón de Siberia? Zajárova explica el título otorgado por Isabel II a un ruso

© Sputnik / Ministério de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Isabel II ha otorgado el título de barón de Hampton y Siberia al empresario británico de origen ruso Evgueni Lebedev. ¿Qué significa eso? La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, lo ha explicado.
En realidad, la concesión del título a Lebedev no tiene nada que ver con Rusia, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del país durante una entrevista a la estación de radio Komsomolskaya Pravda.
"Esta noticia se vio desde un ángulo completamente diferente desde el que valía la pena considerarla. Así que, todos se concentraron en, de alguna manera extraña, vincularla a cuestiones de soberanía y ciertamente no se aplica a esto de ninguna manera. Este es un sistema de títulos internos en el Reino Unido. (...) Ello no está relacionado con nuestro país de ninguna manera", subrayó Zajárova.
La portavoz de la Cancillería rusa puso de relieve que lo más importante es que alguien nativo de Rusia, por primera vez en la historia moderna, ha ingresado a la asamblea legislativa británica.
"Y él hablará de primera mano sobre lo que ve y escucha sobre lo que está sucediendo con nosotros", dijo Zajárova.
A finales de noviembre, la reina Isabell II concedió a Lebedev el título de barón de Hampton en el distrito londinense de Richmond upon Thames y de Siberia en la Federación de Rusia. En la ocasión, el diario The Independent, del cual Lebedev es uno de los propietarios, detalló que el título refleja "su hogar adoptivo", en Londres, así como "sus raíces en Rusia".
Isabell II, monarca británica - Sputnik Mundo
Internacional
¿Puede la reina Isabell II dejarle el trono a Carlos antes de morir?
El título de barón  transforma a Lebedev en un miembro de la Cámara de los Lores, es decir, de la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido. 
Según The Independent, Lebedev fue ennoblecido por sus servicios a la industria de los medios de comunicación y su trabajo filantrópico
"Además de su participación en el panorama de los medios de comunicación del Reino Unido, a través de la propiedad de The Independent y Evening Standard, Lebedev ha dirigido campañas para recaudar más de 75 millones de libras esterlinas [unos 100 millones de dólares] para organizaciones benéficas, incluidas aquellas dedicadas a preservar la vida silvestre y ayudar a alimentar a personas vulnerables", detalló el diario.
El primer ministro británico, Boris Johnson, con quien el empresario mantiene una amistad desde hace muchos años, ha sido quien postuló a Lebedev para recibir el título de nobleza de manos de la monarca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала