En directo
    Política
    URL corto
    0 012
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Siria, Joel Rayburn, visitó ese país para reunirse con los líderes de la coalición para el combate al terrorismo e integrantes de la oposición, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El 7 de diciembre, el enviado especial Rayburn viajó al noreste de Siria para reunirse con las contrapartes militares de la coalición, altos oficiales de las Fuerzas Democráticas Sirias, y altos miembros del consejo y líderes tribales de la región Deir Ezzor", dice el texto.

    Rayburn reafirmó el compromiso de EEUU de ayudar satisfacer las necesidades humanitarias y construir la estabilidad y la seguridad necesarias para garantizar un mejor futuro a la población siria, agrega el comunicado.

    Previo a su arribo a Siria, el funcionario estadounidense estuvo en Israel, Turquía y Egipto, donde destacó la necesidad de lograr una resolución política duradera y pacífica a la crisis en Siria, en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones, añade el texto.

    Además, los días 4 y 5 de diciembre Rayburn participó en Baréin del diálogo Manama, organizado el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad, donde conversó con el ministro de exteriores de ese país, y los de Irak y Jordania. 

    Etiquetas:
    reunión, oposición, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook