- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU se reúne en Siria con militares de la coalición y líderes opositores

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Siria, Joel Rayburn, visitó ese país para reunirse con los líderes de la coalición para el combate al terrorismo e integrantes de la oposición, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"El 7 de diciembre, el enviado especial Rayburn viajó al noreste de Siria para reunirse con las contrapartes militares de la coalición, altos oficiales de las Fuerzas Democráticas Sirias, y altos miembros del consejo y líderes tribales de la región Deir Ezzor", dice el texto.
Rayburn reafirmó el compromiso de EEUU de ayudar satisfacer las necesidades humanitarias y construir la estabilidad y la seguridad necesarias para garantizar un mejor futuro a la población siria, agrega el comunicado.
Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia acusa a EEUU de entrenar a combatientes de ISIS en Siria
Previo a su arribo a Siria, el funcionario estadounidense estuvo en Israel, Turquía y Egipto, donde destacó la necesidad de lograr una resolución política duradera y pacífica a la crisis en Siria, en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones, añade el texto.
Además, los días 4 y 5 de diciembre Rayburn participó en Baréin del diálogo Manama, organizado el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad, donde conversó con el ministro de exteriores de ese país, y los de Irak y Jordania. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала