En directo
    Política
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una presunta agente de inteligencia china llamada Christine Fang desarrolló amplios vínculos con políticos estadounidenses, incluido un congresista, según un informe divulgado por el portal Axios.

    Fang llevó a cabo sus actividades durante un período de cuatro años, entre 2011 y 2015, durante la administración del entonces presidente Barack Obama (2009-2017), informó Axios después de una investigación de un año.

    Los funcionarios estadounidenses creen que fue una operación de inteligencia política dirigida por la principal agencia de espionaje civil de China.

    Fang tuvo como objetivo los políticos locales emergentes en el Área de la Bahía en el norte de California, cerca de San Francisco y Silicon Valley, así como en todo Estados Unidos, según el informe.

    La supuesta espía tuvo relaciones románticas o sexuales con al menos dos alcaldes y también participó activamente en la recaudación de fondos de la campaña, agrega la investigación.

    Uno de los objetivos de Fang fue el congresista demócrata Eric Swalwell; ella participó en actividades de recaudación de fondos en su nombre, consigna el documento.

    Swalwell no ha visto a Fang en más de seis años. 

    Etiquetas:
    política, EEUU, espionaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook