En directo
    Política
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    El Departamento de Tesoro de EEUU emitió una nueva lista de sanciones contra ciudadanos y entidades de Irán y Corea del Norte.

    Irán

    En particular, EEUU impuso las sanciones vinculadas a Irán a dos personas, siete entidades y cuatro buques. Además, las nuevas sanciones de EEUU incluyen al embajador de Irán en Yemen por colaborar con la Fuerza Quds, el grupo de elite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, está designando a Hasan Irlu, integrante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC-QF) y enviado del régimen iraní ante los rebeldes hutíes en Yemen, por actuar para o en nombre del IRGC-QF", consigna el documento.

    Corea del Norte

    Asimismo, Estados Unidos sancionó a seis entidades y cuatro buques por su presunta participación en el transporte de carbón norcoreano, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "La RPDC [República Popular Democrática de Corea] sigue eludiendo la prohibición de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] sobre la exportación de carbón, un generador de ingresos clave que ayuda a financiar sus programas de armas de destrucción masiva", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

    Agregó que "el régimen de Corea del Norte a menudo utiliza el trabajo forzoso de los campos de prisioneros en sus industrias mineras, incluido el carbón, explotando a su propia gente para promover sus programas de armas ilícitas".

    Las seis entidades sancionadas fueron: Weihai Huijiang Trade Ltd, Always Smooth Ltd, Good Siblings Ltd, Korea Daizin Trading Corporation, Silver Bridge Shipping Co-HKG y Thinh Cuong Co Ltd.

    Se descubrió que las seis habían cargado y transportado carbón para el régimen de Corea del Norte, según el comunicado del Tesoro.

    Los cuatro buques sancionados fueron Calm Bridge, Asia Bridge, Lucky Star y Star 18.

    "Los cuatro barcos cargaron carbón directamente desde los puertos de Corea del Norte y transportaron su carga por toda la región; para muchos de los barcos, esta actividad se remonta a varios años", agregó el Departamento del Tesoro.

    Las sanciones de Estados Unidos contra el carbón de Corea del Norte se remontan a 2017, cuando comenzó a apuntar a personas y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang. 

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Irán, sanciones, EEUU, Departamento del Tesoro de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook