Un experto compara EEUU con la URSS del período tardío

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un experto consultado por Sputnik comparó el estado actual de EEUU con la URSS del período tardío de su existencia cuando gobernaron secretarios de Estado de la tercera edad.
A pesar de que la posición de Joe Biden se fortalece cada día más, "está claro que el propio Biden, debido a su condición, tendrá un solo periodo presidencial, con Kamala Harris como gobernante principal, a quien invitó como vicepresidenta", declaró a Sputnik el politólogo Konstantín Blojín, investigador del Centro de Estudios de Problemas de Seguridad de la Academia  de Ciencias de Rusia. 
"Así que podemos decir que EEUU entra en un período de turbulencias comparable al de la tardía Unión Soviética, cuando se sucedieron los secretarios generales mayores. Algo similar les está sucediendo ahora", afirmó.
Asimismo, destacó que Donald Trump pierde las oportunidades de impugnar los resultados de las elecciones en varios estados de los Estados Unidos ya que muchos de ellos pueden quedar inalcanzables para las reclamaciones legales.
Joe Biden, candidato presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros retos de Joe Biden: surgen discusiones sobre la diversidad de su gabinete
Según la ley de 1887, el Congreso no tiene derecho a ignorar a los votantes designados por tal o cual estado seis o más días antes de su votación general, que en 2020 está prevista para el 14 de diciembre. Por lo tanto, todas las demás demandas de Trump relativas a los resultados del recuento de votos en los estados problemáticos pierden su sentido.
"La táctica y estrategia de Trump fue la siguiente: no reconocerá la elección y no dejará de luchar. Trump no sería Trump si se rindiera de inmediato. Por eso muestra a su electorado: las elecciones han sido falsificadas y sigue luchando", opinó Blojín.
Sin embargo, el politólogo subrayó que el tránsito del poder ya está en marcha
Joe Biden, candidato presidencial demócrata, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El desafío legal de Trump sobre el resultado electoral sigue pese a permitir la transición
"Está claro que el poder se desliza entre los dedos cada día, y Trump nunca ha podido utilizar toda la factura de las irregularidades electorales en su impugnación. Los republicanos lo apoyan con palabras", agregó. 
Actualmente, las demandas de Trump siguen pendientes en siete estados que han declarado ganador al candidato demócrata Joe Biden: Arizona, Wisconsin, Georgia, Minesota, Míchigan, Nevada y Pensilvania.
Uno de los candidatos aún no ha sido oficialmente declarado ganador, pero según los resultados del recuento Biden tiene 306 votos. Trump ha ganado hasta ahora 232 votos. Para ganar, el candidato tiene que conseguir 270 votos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала