En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    2019
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, apoyó la consulta popular liderada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en contra de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que dieron como ganador al Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Estados Unidos aplaude la Consulta Popular, liderada por Guaidó y la oposición venezolana, que proporciona una plataforma para que los venezolanos rechacen al régimen ilegítimo de Maduro y exijan elecciones libres y justas", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

    ​El 7 de diciembre inició de manera virtual una consulta popular promovida por Guaidó para "rechazar el fraude y ejercer la mayoría como parte de la estrategia para lograr la transición que lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables".

    La iniciativa del dirigente opositor, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, se extenderá hasta el 12 de este mes.

    El 6 de diciembre los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026 y asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

    De acuerdo con el CNE, con 98,63% de las actas transmitidas, el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya a Maduro) obtiene la mayoría en el Parlamento con 68,43% de los apoyos, mientras la Alianza Democrática opositora cuenta con 17,52%.

    Una serie de países, incluidos EEUU, Canadá, Colombia y los miembros de la Unión Europea, declararon que no reconocen las elecciones venezolanas por considerarlas "fraudulentas".

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Venezuela, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook