- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reafirma su aspiración a ser miembro de la UE pese a las discrepancias

© AFP 2023 / Bulent Kilic Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul.
Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía sigue con el objetivo de desarrollar buenas relaciones con la Unión Europea (UE) esperando conseguir su adhesión como miembro pleno pese a las discrepancias existentes, según el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Seguimos queriendo desarrollar los contactos con la UE al igual que al principio, cuando Turquía buscaba desarrollarlos con la perspectiva de integrarse [a la UE] como miembro pleno", dijo Cavusoglu a los periodistas.
Al mismo tiempo, el canciller turco achacó los problemas de la adhesión tanto a Turquía como a la propia UE.
En 1963 Turquía suscribió el Tratado de asociación con la Comunidad Económica Europea, predecesora de la UE, y luego, en 1987 presentó su candidatura para convertirse en miembro de pleno derecho del bloque.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Radio
"Turquía cree que no tiene el lugar que se merece en la arena internacional"
Las negociaciones sobre la adhesión del país otomano comenzaron solo en 2005 pero fueron suspendidas repetidamente por las discrepancias respecto al problema de Chipre.
En marzo de 2016 Bruselas desbloqueó las conversaciones al respecto a condición de que el Gobierno turco se comprometiera a contribuir a la disminución del flujo de refugiados hacia Europa.
No obstante, las relaciones entre Turquía y el bloque europeo volvieron a agudizarse tras un intento de golpe de Estado en 2016 en el país otomano, al que Ankara respondió con detenciones y otras represalias provocando duras críticas por parte de la UE y una nueva suspensión de las negociaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала