En directo
    Política
    URL corto
    Por
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    2331
    Síguenos en

    El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, felicitó en Moscú a Venezuela por haber llevado a cabo exitosamente las elecciones a la Asamblea Nacional, en las que el oficialismo obtuvo casi el 70% de los votos, según los últimos datos.

    "Obviamente, felicitamos  a nuestros amigos venezolanos por la celebración exitosa de las elecciones parlamentarias, cuyos resulutados hablan por sí solos", señaló el viceministro de Exteriores respondiendo a una pregunta de Radio Sputnik.

    "Quizás hubiera que esperar una participación más alta, pero, al fin y al cabo, no es nuestro asunto", agregó.

    De acuerdo con el diplomático, "terminada la votación, se está formando una Asamblea Nacional capaz de convertirse en un campo de discusión profunda y ampliamente inclusiva —con la participación de una oposición constructiva— de las medidas necesarias para afianzar las tendencias estabilizadoras en Venezuela".

    El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov
    © Sputnik / Víktor Ternovski
    El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov

    También resaltó la importancia del seguimiento del proceso electoral por parte de observadores internacionales, "incluida una nutrida delegación de veedores del Parlamento de la Federación de Rusia, algo que fue valorado altamente por la parte venezolana".

    "No se registraron irregularidades, todo se llevó a cabo de manera convencional, acorde a la legislación", subrayó.

    Finalmente, Riabkov llamó "a todos aquellos a quienes les molestan los procesos de la estabilización y normalización de la vida en Venezuela a que asuman la realidad tal como está, en vez de seguir siendo rehenes de sus propias visiones imaginarias de lo que es correcto y lo que no lo es, y de cómo hay que tratar estos procesos".

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Rusia, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook