"China pide a Estados Unidos que revierta de inmediato esta decisión errónea, deje de interferir en los asuntos internos de China y no se adentre por un camino peligroso y erróneo. En respuesta a estas acciones de EEUU, China tomará medidas decisivas y contundentes", dijo la diplomática a la prensa.
La portavoz subrayó que China está decidida a defender enérgicamente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.
El 7 de diciembre, EEUU sancionó a 14 funcionarios del Gobierno chino en el marco de sus medidas vinculadas a Hong Kong.
Las personas designadas y sus familias tendrán prohibido su ingreso a EEUU, y en caso de tener bienes dentro de la jurisdicción de ese país serán bloqueados, incluso si estos están en posesión o bajo control de ciudadanos estadounidenses. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con estas personas.Anteriormente, el Parlamento chino adoptó una resolución sobre la posibilidad de revocar los mandatos de los miembros de la Asamblea Legislativa de Hong Kong, si sus acciones son consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
Después, cuatro miembros del Parlamento de Hong Kong perdieron sus escaños por esta ley. Más tarde, los 15 parlamentarios opositores de la legislatura de Hong Kong renunciaron en protesta.
Estados Unidos impuso este año varias baterías de sanciones contra Pekín, incluidas por:
- la opresión de las minorías;
- la violación de los derechos humanos;
- la violación de la autonomía de Hong Kong;
- bajo otros pretextos.
China niega todas las acusaciones de EEUU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)