En directo
    Política
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China representa la principal amenaza militar y económica para la región de Asia, declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

    El titular hizo estas declaraciones, según la cadena CNBC, en una cumbre asiática organizada por el grupo de expertos Milken Institute. La edición de este año se lleva a cabo de forma remota y en una plataforma física en Singapur.

    "China sigue siendo potencialmente el mercado más grande y la principal amenaza militar y económica en esta región", dijo Ross.

    Según el ministro, Estados Unidos aplicó contra China 210 de 539 medidas por competencia desleal. Son aranceles para mercancías respecto a las cuales se sospecha que pueden venderse a un precio irrazonablemente bajo, indica el canal.

    Ross también opinó que el acuerdo de Asociación Económica Regional Integral, que China y 14 países de la región de Asia y el Pacífico firmaron a mediados de noviembre, no resolverá los problemas más agudos del comercio, entre los cuales, en opinión del titular estadounidense, figuran subsidios a empresas estatales, protección de la propiedad intelectual e igualdad de acceso a los mercados.

    Según Ross, China viola las normas comerciales internacionales, mientras que Estados Unidos es "la economía más grande menos proteccionista". El ministro llamó también a que los Gobiernos disminuyan aún más las barreras en el comercio regional.

    Etiquetas:
    amenaza, Asia, Wilbur Ross, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook