- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París, Berlín y Londres, preocupados por plan de Irán de instalar nuevas centrifugadoras

© East News / Islamic Republic News Agency, IRNAUn equipo de la planta nuclear iraní de Natanz
Un equipo de la planta nuclear iraní de Natanz - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia, Alemania y Reino Unido están profundamente preocupados por los planes de Irán de instalar nuevas y avanzadas centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, según un comunicado conjunto de las Cancillerías de los tres países.
"El reciente anuncio de Irán sobre sus planes para instalar tres nuevas cascadas de centrifugadoras avanzadas en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y causa una profunda preocupación", dice el texto que esta agencia tiene a su disposición.
A finales de noviembre, los parlamentarios iraníes aprobaron el llamado plan de acción estratégico tras el asesinato de uno de los autores del programa nuclear iraní, el físico Mohsen Fajrizade.
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
La UE considera que será difícil recobrar la confianza de Irán aunque EEUU regrese al PAIC
Entre otras cosas, el plan prevé implicar en el enriquecimiento de uranio las centrifugadoras IR-2M, disponibles en la planta de Natanz, e instalar las centrifugadoras IR-6 en otra planta nuclear, la de Fordo. El acuerdo, entretanto, estipulaba el uso de centrifugadoras de primera generación IR-1.
Además, se planea elevar al menos al 20% el grado de enriquecimiento de uranio. Hasta el momento, Irán ha superado la tasa del 4,5% frente al umbral del 3,67% establecido en el PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала