- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller chino aboga por promover el diálogo con EEUU en todos los niveles

© REUTERS / Muhammad HamedWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, se pronunció por impulsar el diálogo con Estados Unidos en todos los nivles.
"China y EEUU deben entablar diálogo en todos los niveles, cualquier tema puede abordarse en la mesa de negociaciones. Así podremos mantener el contacto en cuestiones estratégicas a largo plazo", destacó Wang al intervenir este 7 de diciembre ante la directiva del Consejo Empresarial China-EEUU.
El ministro afirmó que "China siempre mantiene abierta la puerta de las negociaciones" y sugirió que ambas partes redacten una lista de temas para promover la cooperación y solucionar las discrepancias.
Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
Wang constató que "las relaciones chino-estadounidenses atraviesan por el período más difícil desde que fueron establecidas, puesto que algunas personas en EEUU se aferran a los perjuicios ideológicos y a la mentalidad obsoleta de la Guerra Fría".
El diplomático reprochó a Washington por enfocar las relaciones bilaterales con la óptica del juego de suma cero, ver en China a un adversario y un enemigo, lanzar invectivas contra el sistema y el camino elegido por el pueblo chino y hacer propaganda a favor de la ruptura y la nueva Guerra Fría.
Semejante actuación, según él, supone un error estratégico.
"Confiamos en que la política de EEUU en relación con China, tarde o temprano, vuelva a ser objetiva y racional", manifestó el ministro de Exteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала