En agosto de 2017, el Departamento de Estado de EEUU dijo que casi dos docenas de diplomáticos que trabajaban en su embajada en Cuba se vieron afectados por un incidente que se atribuyó a un misterioso dispositivo de audio y presentaban síntomas como pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.
De acuerdo con el informe de NASEM, citado por NBC, "los síntomas y observaciones reportados por los empleados del Departamento de Estado son consistentes con los efectos de la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida" sin que se determine, no obstante, que el empleo de esa "energía dirigida" sea intencionado, apunta el medio estadounidense.
El Departamento de Estado comentó al respecto que la investigación de las causas del presunto malestar de sus empleados en Cuba continúa y que las mismas de momento siguen considerándose "especulativas", dadas las "limitaciones" del estudio de NASEM.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel había afirmado que las acusaciones de Washington al respecto son "mentiras imperiales" y una "manupulación" para dañar las relaciones con Cuba.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)