En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    0 300
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La delegación rusa que acompañará las elecciones parlamentarias de Venezuela el 6 de diciembre, arribó a las 8.30 horas locales (12.30 GMT) al aeropuerto internacional de Simón Bolívar de La Guaira (norte).

    La delegación está integrada por Ígor Ananskij, vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso); Maxim Záitsev, acompañado del vicepresidente para educación y ciencia; Farit Ganíev, miembro del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción de la Duma; y Serguéi Karseka, jefe adjunto de la Dirección de Cooperación Internacional de la Duma.

    Además, están presentes cuatro representantes del Consejo de Federación (Senado ruso).

    ​En Venezuela se encuentran representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, de acuerdo a lo informado por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

    Entre los invitados también está el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), y que fue su canciller, Ricardo Patiño (2013-2016).

    Los veedores arribaron a Venezuela para acompañar las elecciones del próximo 6 de diciembre, en las que más de 20 millones de ciudadanos están inscritos para votar por los 277 parlamentarios que estarán al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    observadores, delegación, elecciones parlamentarias, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook