"El Departamento de Estado puso fin a cinco programas, disfrazados de 'intercambios culturales', con la República Popular China", declaró Pompeo en un comunicado.
Esos programas "están totalmente financiados y operados por el Gobierno de la República Popular China como herramientas de la propaganda de poder blando", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
"Proporcionan acceso cuidadosamente seleccionado a funcionarios del Partido Comunista de China, no al pueblo chino, que no disfruta de la libertad de expresión y reunión", explicó.Estados Unidos, agregó, "da la bienvenida al intercambio recíproco y justo de programas culturales con funcionarios de la República Popular China y el pueblo chino, pero los programas unidireccionales como estos no son mutuamente beneficiosos".
Se precisa que los programas cancelados son el Programa de Viajes Educativos a China para Responsables Políticos; el Programa de Amistad EEUU-China, el Programa de Intercambio de Liderazgo; el Programa de Intercambio Transpacífico; y el Programa Educativo y Cultural de Hong Kong.
Este tipo de programas se llevan a cabo en virtud de la Ley de Intercambio Educativo y Cultural Mutuo y permiten que funcionarios estadounidenses realicen viajes financiados con fondos de gobiernos extranjeros.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)