En directo
    Política
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está en contra de las sanciones de terceros países contra las empresas europeas, declaró a Sputnik el portavoz de la institución, Peter Stano, al comentar las posibles sanciones extraterritoriales estadounidenses en relación con el gasoducto Nord Stream 2.

    "En principio, la Unión Europea [UE] se opone a las sanciones de terceros países contra las empresas europeas que tienen negocios legales, el uso extraterritorial de sanciones va en contra del derecho internacional, la política europea se define en Europa en vez de terceros países", subrayó Stano.

    Informó que la comisión está trabajando en "unas propuestas que aumenten la resiliencia de Europa ante las consecuencias de las sanciones extraterritoriales de terceros países".

    Según Stano, los países europeos expondrán su visión al respecto en un documento especial sobre el fortalecimiento de la soberanía económica y financiera de Europa que se planea presentar en breve.

    También afirmó que "la UE espera cooperar con la nueva Administración y el Congreso [de EEUU] para disipar las preocupaciones".

    Los equipos de negociación de ambas cámaras del Congreso de EEUU informaron en un comunicado conjunto el 3 de diceimbre que incluyen sanciones ampliadas contra el gasoducto Nord Stream 2 en la versión final del proyecto de ley del gasto de Defensa para 2021.

    El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo colocar un gasoducto que transportaría hasta casi dos billones de pies cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

    Tuberías (imagen referencial)
    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    EEUU busca bloquear su construcción, que está a punto de finalizar, e impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías hace un año, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

    Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".

    Etiquetas:
    gasoducto, sanciones, Peter Stano, Nord Stream 2, Rusia, EEUU, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook