- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: Irán está desesperado por volver a negociar y obtener alivio de las sanciones

© REUTERS / Saul Loeb/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Irán está "desesperadamente" dando indicios de su voluntad de regresar a la mesa de negociaciones con la comunidad internacional para tener un alivio de las sanciones en su contra, dijo el secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo.
"Sabemos que nuestra campaña está funcionando porque ahora los iraníes están desesperadamente dando señales de su voluntad para regresar a la mesa de negociaciones para tener un alivio en las sanciones", dijo el funcionario durante una presentación virtual en el marco del Diálogo Manama 2020 del laboratorio de ideas Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.
Durante la actual administración, iniciada el 20 de enero de 2017, EEUU ha impuesto 77 rondas de sanciones vinculadas a Irán, contra unas 15.000 personas y entidades, añadió Pompeo.

Disputa por el Golfo entre Arabia Saudí y Catar

Además, Pompeo señaló que EEUU tiene la esperanza de que la disputa en el golfo Pérsico entre Arabia Saudí y Catar pueda resolverse.
"Tenemos la esperanza de que la disputa entre los saudíes y los cataríes pueda ser resuelta", dijo el funcionario.
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Irán
Pompeo afirmó que un regreso a relaciones normales entre ambos países no solo beneficiaría a sus ciudadanos, sino que promovería la paz en la región.
En junio de 2017, Arabia Saudí, acompañado por Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, cortó sus vínculos diplomáticos con Catar, afirmando que Doha había apoyado a organizaciones terroristas islámicas.
La coalición liderada por Arabia Saudí presentó a Catar una demanda de 13 puntos, entre las que se destaca el cese del vínculo con estas organizaciones terroristas.
Doha ha negado en reiteradas oportunidades tales acusaciones, asegurando que se trata de una campaña contra Catar llevada a cabo en base a mentiras.

Sanciones contra funcionarios chinos

Asimismo, Pompeo anunció que Estados Unidos sancionó a funcionarios chinos presuntamente involucrados en actividades coercitivas.
"Hoy estoy ejerciendo mi autoridad bajo la Sección 212 [a] [3] [C] de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para imponer restricciones de visa a los funcionarios de la República Popular China y del Partido Comunista de China [PCCh] o personas activas en las actividades del Departamento de Trabajo del Frente Unido [DTFU], que hayan participado en el uso o amenaza de violencia física, robo y divulgación de información privada, espionaje, sabotaje o interferencia maliciosa en los asuntos políticos nacionales, la libertad académica, la privacidad personal o la actividad comercial", dijo Pompeo.
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Pekín insta a EEUU a dejar de ejercer presión sobre compañías chinas
El secretario de Estado explicó que las actividades malignas se han utilizado para cooptar e intimidar a líderes subnacionales, comunidades chinas de ultramar, académicos y grupos de la sociedad civil en EEUU y en otros países.
También dijo que continuará implementando restricciones de visa para dejar en claro que los responsables de acciones que contravengan el orden internacional basado en normas no son bienvenidos en EEUU.
Pompeo agregó que su país insta a China "a poner fin a su uso de la coerción e intimidación para suprimir la libertad de expresión".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала