En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, exigió que Facebook levante cuanto antes las restricciones impuestas contra el portal de noticias ruso Baltnews, según informó su servicio de prensa.

    "Roskomnadzor dirigió a la compañía Facebook Inc. una carta de reclamación para que levante cuanto antes las restricciones contra la difusión de la información del medio ruso Baltnews", recoge el comunicado.

    Precisa que dicha reclamación denuncia una censura inadmisible contra el medio ruso y violaciones de los principios clave de libre difusión de información y libre acceso a esta.

    Según el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik y Baltnews, a partir del 5 de junio  la red social Facebook comenzó a etiquetar las publicaciones de los medios controlados por el Estado, incluyendo las de RIA Novosti y Sputnik.

    El jueves 3 de diciembre Facebook bloqueó la página de Baltnews sin especificar el motivo de su decisión.

    Ese mismo día, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con los medios digitales Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la UE.

    También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.

    El ente destacó que las sanciones europeas tienen carácter personal y están dirigidas contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y no pueden extenderse a los que colaboran con el grupo mediático, como es el caso de Baltnews.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, por su parte, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia. 

    Etiquetas:
    restricciones, Facebook, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook