En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía está negociando con China y Rusia los suministros de vacunas contra el coronavirus, declaró el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

    "Además de China, estamos negociando los suministros de vacunas con Rusia", dijo a la prensa.

    Agregó que él mismo está dispuesto a vacunarse para "mostrar ejemplo a los ciudadanos".

    A finales de noviembre, la corporación pública china Sinopharm solicitó autorización del Gobierno chino para la comercialización de su vacuna contra COVID-19.

    Según el presidente de la junta directiva de la farmacéutica, Liu Jingzhen, dos vacunas inactivadas anti-COVID de la compañía ya están sometidas a la tercera fase de ensayos clínicos en una decena de países, incluidos Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

    Por su parte, Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Etiquetas:
    vacuna EpiVacCorona, Sputnik V (vacuna), Rusia, China, vacuna contra coronavirus, Turquía, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook