- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 son ilegales

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 es una manifestación de competencia desleal, contraria al derecho internacional, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los equipos de negociación de ambas Cámaras del Congreso de EEUU informaron en un comunicado conjunto el 3 de diciembre que incluyen sanciones ampliadas contra el gasoducto Nord Stream 2 en la versión final del proyecto de ley del gasto de Defensa para 2021.
"En el tema del Nord Stream 2 las sanciones son nada más que una manifestación de competencia desleal. Por supuesto, tales pasos, en nuestra opinión, son fundamentalmente contrarios a los principios del comercio internacional, y además, del derecho internacional", dijo Peskov a la prensa.
El portavoz señaló que Rusia defenderá sus intereses ante las sanciones de EEUU contra el gasoducto.
"Haremos todo lo posible para defender nuestros intereses y los intereses de los proyectos comerciales internacionales", comentó Peskov al ser preguntado de si el Kremlin tiene un plan preliminar para contrarrestar estas sanciones.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El truco que inventa Alemania para eludir las sanciones de EEUU por el Nord Stream 2
El portavoz se abstuvo de comentar "por razones comprensibles" si Rusia introducirá regímenes especiales para que las empresas involucradas compensen las pérdidas por posibles sanciones.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo colocar un gasoducto que transportaría hasta casi dos billones de pies cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
EEUU busca bloquear su construcción, que está a punto de finalizar, e impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías hace un año, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала