En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está a favor de la ampliación de las relaciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) con otros países, declaró en una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

    "Rusia está a favor de ampliar las relaciones internacionales de la UEE. Hace un mes se celebró la primera reunión de la comisión conjunta para plasmar el convenio de cooperación comercial y económica con China. Comenzó la labor de grupos de análisis que estudian las posibilidades de concluir un acuerdo de libre comercio con la India y Mongolia", dijo el titular.

    Mishustin destacó que los países miembros de la UEE están dispuestos a dialogar con otros socios en varios formatos.

    El jefe del Gabinete ruso recordó que el organismo, desde el punto de vista de su capacidad de mercado y sus potenciales industrial y agrícola, actualmente figura entre las principales asociaciones de integración regional.

    "Nuestra tarea principal consiste en lograr el bienestar en todos los países de la UEE, hacer todo lo necesario para el desarrollo dinámico de la economía, mantener un nivel sostenible en época de crisis y enfrentar conjuntamente los nuevos desafíos", recalcó.

    Para Mishustin, la organización debe además "alcanzar un nuevo nivel de desarrollo, continuar el curso hacia el fortalecimiento del mercado único, donde los bienes, servicios, capitales, mano de obra se mueven cada vez con mayor libertad", pero, al mismo tiempo, indicó que resulta imprescindible "crear un espacio digital unificado para los cinco países".

    El primer ministro ruso resaltó las perspectivas que tiene el comercio digital, que ya se está fomentando dentro de la UEE.

    "Esperamos firmar un memorando sobre la creación de un único operador postal. Eso representaría un paso importante para desarrollar el comercio electrónico sin barreras dentro de la UEE", señaló el jefe del Gobierno de Rusia.

    La UEE, la alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, abarca a una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 billones de dólares, según datos oficiales de 2018.

    En 2020 los organismos de la Unión están presididos por Bielorrusia.

    Etiquetas:
    relaciones, Unión Económica Euroasiática, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook