- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia estadounidense: China se empeña en influir en las leyes de EEUU

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, afirmó en una entrevista con CBS News que China procura por todos los medios influir en las leyes adoptadas por congresistas estadounidenses.
"Quieren que las leyes y las políticas de Estados Unidos sean favorables a China. Lo que realmente están tratando de hacer mediante el chantaje, el soborno, la influencia abierta y encubierta, es asegurarse de que solo se aprueben las leyes favorables a China", declaró Ratcliffe.
El funcionario dijo haber planteado este asunto ante los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado, que "encontraron sorprendente y preocupante" la información que les había proporcionado.
Para el titular de Inteligencia Nacional, China "es la mayor amenaza que este país [EEUU] ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial".
Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
"Cada generación tiene un desafío: la Alemania nazi, la Unión Soviética, el telón de acero. El desafío de esta generación es China con su intención de reemplazar a Estados Unidos como superpotencia mundial", afirmó.
Ratcliffe dijo que el COVID-19 es "un resultado de las acciones del Partido Comunista de China". "Las vidas de los estadounidenses ya se han visto impactadas irreparablemente como resultado de las acciones de China. Y recién empiezan. Eso se pondrá peor", agregó.
En un artículo publicado el 3 de diciembre en The Wall Street Journal, Ratcliffe calificó a China como "la amenaza de seguridad nacional número 1", dijo que intenta influir en congresistas estadounidenses con mucha más frecuencia que Rusia e Irán y que roba a las empresas de EEUU su propiedad intelectual, replica su tecnología y luego las desplaza del mercado global.
​La Embajada de China en EEUU condenó en las redes sociales el artículo de Ratcliffe, al señalar que "no hace sino distorsionar los hechos, lo que pone al descubierto la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos arraigados en algunas personas en EEUU". En un comentario publicado en Twitter, la legación diplomática afirmó también que "nadie como EEUU merece el título del Imperio del Hackeo y el Espionaje".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала