- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Armenia y Azerbaiyán a reanudar el trabajo con el Grupo de Minsk

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos pidió a Armenia y Azerbaiyán que continúen su trabajo con el Grupo de Minsk para lograr un final duradero del conflicto en Nagorno Karabaj, dijo el subsecretario de Estado, Stephen Biegun, en la sesión plenaria del Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Instamos a los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán a reanudar el trabajo con los copresidentes del Grupo de Minsk para alcanzar un final pacífico y duradero del conflicto de Nagorno-Karabaj", dijo Biegun.
Manifestación de la oposición para exigir la dimisión del primer ministro armenio Nikol Pashinián tras la firma del armisticio en Nagorno Karabaj, en Ereván (Armenia), el 13 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
Tierra quemada: los armenios incendian sus hogares en Karabaj antes de cederlas a Azerbaiyán
Biegun dio la bienvenida al cese de hostilidades, que considera solo el primer paso para el fin del conflicto.
"Cualquier solución duradera debe basarse en los principios del Acta Final de Helsinki", afirmó.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a un armisticio acordado por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала