En directo
    Política
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de las capacidades militares de la OTAN en aguas del mar Negro pone en riesgo la estabilidad regional, según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    La diplomática afirmó que la Alianza Atlántica extiende su actividad en el mar Negro involucrando a algunos países extrarregionales.

    "La llegada a esta zona de un nuevo actor, que aparentemente tiene intenciones poco amistosas, da lugar a una desestabilización regional y abre una brecha entre los países vecinos", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Precisó que los barcos de la OTAN aumentaron sus entradas a los puertos de sus aliados en el mar Negro, también intensificaron su actividad a lo largo de la frontera rusa los aviones de reconocimiento y las aeronaves no tripuladas.

    En el territorio de Bulgaria y Rumanía, entretanto, se moderniza la infraestructura, se despliegan armas ofensivas y se simulan escenarios que incluyen ataques contra Rusia, señaló.

    Según Zajárova, la OTAN asimismo implica a Ucrania y Georgia en su actividad "entrenando" a los dos países para un conflicto contra Rusia.

    "Todo esto nos causa una seria preocupación, por lo que nos vemos obligados a reaccionar de manera adecuada a esta creciente actividad de la alianza y sus países miembros", advirtió.
    Etiquetas:
    estabilidad, amenaza, Rusia, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook