- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Francia y EEUU instan a mercenarios extranjeros a abandonar Karabaj

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE (EEUU, Francia y Rusia) instaron a los mercenarios extranjeros a abandonar sin dilaciones Nagorno Karabaj, y a Bakú y Ereván, a contribuir a su salida.
"Los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE instan a Armenia y a Azerbaiyán a seguir cumpliendo de lleno en Nagorno Karabaj y los distritos adyacentes los compromisos asumidos en el marco del acuerdo del 9 de noviembre, así como los compromisos anteriores sobre el cese del fuego. También llaman a todos los mercenarios extranjeros a abandonar de lleno e inmediatamente la región, y a todas las partes, a contribuir a su salida", dice su declaración difundida por la OSCE.
Un militar en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Ereván abre un caso penal por financiamiento del terrorismo tras combates en Nagorno Karabaj
A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbayán, que provocaron miles de muertos.
En la noche del 9 al 10 de noviembre las partes armenia y azerí lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.
Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала