En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    0 160
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE (EEUU, Francia y Rusia) instaron a los mercenarios extranjeros a abandonar sin dilaciones Nagorno Karabaj, y a Bakú y Ereván, a contribuir a su salida.

    "Los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE instan a Armenia y a Azerbaiyán a seguir cumpliendo de lleno en Nagorno Karabaj y los distritos adyacentes los compromisos asumidos en el marco del acuerdo del 9 de noviembre, así como los compromisos anteriores sobre el cese del fuego. También llaman a todos los mercenarios extranjeros a abandonar de lleno e inmediatamente la región, y a todas las partes, a contribuir a su salida", dice su declaración difundida por la OSCE.

    Los ministros de estos tres países también exhortaron a la comunidad internacional, incluidos la Cruz Roja y la ONU, a coordinar y tomar unos pasos concretos con el fin de mejorar la situación humanitaria en Nagorno Karabaj y en los territorios adyacentes.

    A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbayán, que provocaron miles de muertos.

    En la noche del 9 al 10 de noviembre las partes armenia y azerí lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

    A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.

    Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    mercenarios, conflicto, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook