En directo
    Política
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    0 151
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que entre este 3 y 5 de diciembre suscribirá el contrato con las autoridades rusas para obtener la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

    "Le pegué la última leída al contrato y entre hoy [3 de diciembre], mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", señaló el mandatario en una entrevista con El Destape Radio.

    Alberto Fernández ratificó que con las primeras dosis que adquirirá el país sudamericano podrán vacunarse "300.000 personas antes de fin de año",

    El Gobierno espera inmunizar a otros cinco millones de habitantes en enero y cinco millones más en febrero.

    "Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina, y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano", consideró.

    En un tramo de la entrevista, Fernández aseguró que será recordado como "el presidente de la pandemia", pero matizó que "pandemia es todo lo contrario a gobernar".

    "Uno gobierna lo que conoce, la pandemia es gobernar lo que uno no conoce, es gobernar mientras no sabés de donde viene el balazo ni quien te lo tira", consideró.

    El director general de Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kirill Dmitriev, anunció el 2 de diciembre que Argentina podrá producir la vacuna Sputnik V, que estará disponible para otros países a principios de 2021.

    El objetivo es "generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios", señaló Dmitriev.

    Argentina, por otro lado, invirtió más de 30 millones de dólares para acceder a las vacunas que pueda necesitar y que probablemente sean las que desarrollan la Universidad de Oxford y la de Pfizer, las cuales estarían disponibles en marzo, explicó el mandatario el 27 de noviembre.

    En paralelo, la nación pretende ingresar al mecanismo Covax, a través del cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

    En Argentina se han infectado 1.440.103 y fallecieron 39.156, según el Ministerio de Salud.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    contrato, Alberto Fernández, Rusia, Argentina, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook